Una niña de ocho años de edad, cayó este martes de un juego mecánico conocido como “Chicago”, en el centro escolar Corazón de María de la colonia Escalón en San Salvador. La menor murió en el acto.
La niña fallecida ha sido identificada solo con el apellido Salguero y era estudiante de tercer grado de dicha institución.
Información policial señala que la rueda se encontraba dentro del colegio y estaban varios niños en ella. En una de las góndolas se encontraban tres menores y cuando estaban en lo alto la niña ahora fallecida comenzó a mecerse y en ese movimiento aflojó el seguro. Fue entonces que dos cayeron al suelo.
- Te puede interesar: Nicaragüense muere en Dubái al reventarse cuerda en canopy
Según testigos, una de las niñas cayó de cabeza y murió de inmediato al precipitarse desde lo alto del juego mecánico hacia el suelo, mientras que otro de los menores quedó colgado.
Camila, una inocente niña de 10 años murió tras caerse de una rueda mecánica (Chicago) en la Escuela Corazón de María en la Escalón. Una tragedia donde sus RESPONSABLES SIN MUCHOS. @elsalvadorcom #ElSalvador pic.twitter.com/ZbB8oLebs2
— Oscar Iraheta (@oscar_iraheta) April 9, 2019
La fuente policial explicó que el otro menor cayó sobre sus brazos y se los fracturó, por lo que fue enviado a un centro asistencial.
También se informó que se atendieron a varias personas que estaban con crisis nerviosa en el lugar.
Los padres de familia de los tres menores se presentaron al lugar para atender la situación.
Padres de familia que informaron del hecho dijeron que en la escuela se encontraban varias ruedas debido a que los días 5 y 6 de abril se desarrollaron los intramuros de dicha institución. Sin embargo, como tradición, los juegos mecánicos se colocan una semana previa y se dejan varios días después de haber terminado el evento.