Zopilotes indican lugar donde estaba un cadáver en Costa Rica

costa rica

Las autoridades en Costa Rica investigan el hallazgo de un cadáver en la comunidad de Pérez Zeledón, específicamente en un lote ubicado detrás de la delegación de la Policía de Tránsito.

La alerta la dio un lugareño que se identificó como José Luis Campos. Según explicó, mientras caminaba por un callejón que acostumbra a transitar para llegar a su casa observó varios zopilotes.

Esto despertó la curiosidad del hombre, quien a como pudo se asomó para ver qué atraía a los animales.

En ese momento se llevó un gran susto, pues observó el cadáver y de inmediato se devolvió para pedir ayuda.

 

“Iba para la casa, en eso vi un montón de zopilotes que se levantaron, entonces vine y me asomé, me subí en un árbol para asomarme y vi un cuerpo, me devolví en carrera para avisarle a un señor de un taller y en eso fuimos al Tránsito”, contó.

El hecho también lo confirmaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo con la institución, el cadáver estaba semidesnudo, en avanzado estado de descomposición y en una zona montañosa.

Al cierre de edición, las autoridades desconocían la identidad del occiso, incluso no trascendió si se trataba de un hombre o una mujer, pues la condición de los restos no permitía distinguirlo.

La escena la custodiaron los oficiales de Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

El cadáver lo enviaron a la Morgue Judicial para que se realice la respectiva autopsia, que arrojará pistas sobre el caso.