Nicaragüense muere en Dubái al reventarse cuerda en canopy

costa rica

José Ignacio Martínez Sánchez, un nicaragüense que vivía en Liberia, Costa Rica, perdió la vida en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El hombre perdió la vida luego que se reventara un cable mientras trabajaba en el canopy más largo del mundo, el cual fue construido por ticos.

Martínez, de 39 años de edad, era maestro de obras y estaba trabajando en la ampliación de la tirolesa; sin embargo, el cable que lo sostenía no aguantó y cayó al vacío.

El embajador de Costa Rica en los Emiratos Árabes Unidos, Francisco Chacón Hernández, confirmó el accidente y explicó que este ocurrió el lunes 8 de abril, agregó que la víctima laboraba para una empresa subcontratada en el emirato Ras Al-Khaimah.

 

Martínez era un apasionado de lo que hacía e incluso publicaba en sus redes sociales fotos de su trabajo. La última imagen que subió fue el viernes anterior, sus allegados le escribían que tuviera mucho cuidado debido a la altura en la que estaba. Él planeaba regresar a Costa Rica en junio próximo.

 

Trascendió que él vivía en Liberia junto a su esposa e hijo. Martínez era oriundo del barrio La Puebla en Rivas, Nicaragua.

“La Embajada de Costa Rica en los Emiratos Árabes Unidos procura hacer los contactos necesarios entre los familiares, la empresa y funcionarios diplomáticos de Nicaragua, así como con autoridades locales, para prestar la colaboración que el caso amerite”, dijeron en la oficina de prensa de la Cancillería, de momento se desconoce el día que enviarán el cuerpo y si estos llegarían a Liberia o a Nicaragua.

El embajador concluyó diciendo que las autoridades realizan las indagaciones y estudios para determinar las posibles responsabilidades de la fatalidad.

El canopy en el que trabajaba tiene una plataforma de salida a 1.680 metros sobre el nivel del mar. Además, hasta mayo del año pasado tenía un largo de 2.830 metros, pero en apariencia Martínez trabajaba en la extensión del mismo.

Varios allegados lamentaron la pérdida de su ser querido, lo describían como un hombre esforzado, siempre preocupado por el bien de su familia.