El dengue hemorrágico, la versión más mortíferas de la enfermedad, presenta, entre otros síntomas, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica.
La cifra de muertos a consecuencia del dengue hemorrágico en Honduras aumentó a 12, informó la Secretaría de Salud.
En febrero pasado, hubo seis decesos a causa del dengue hemorrágico, a los que se suman otros tres reportados durante las últimas semanas.
Te recomendamos: EE.UU devuelve piezas arqueológicas robadas a México
#TodosContraElDengue
Personal de Protección Civil de #Copeco Yoro, realizó fuerte operativo de abatización en los barrios yoreños como ser: El Centro, Cultura, Subirana y Santiago, a fin de eliminar los criaderos de zancudos transmisores de enfermedades como el #Dengue pic.twitter.com/xwTYXecyeY— COPECO_HONDURAS (@COPECO_HN) April 9, 2019
Los 12 fallecidos hasta ahora superan a los decesos del año pasado, los cuales ascendieron a cuatro, con mil 114 casos reportados en todo este país centroamericano.
En total, se tiene registro de mil 650 casos de dengue hemorrágico, la variante mortífera de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti.
El dengue hemorrágico o grave, como también se le conoce, es una complicación potencialmente mortal porque presenta, entre otros síntomas, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica.
El departamento de Cortés, en el Caribe hondureño, es la zona donde más casos se han producido, con más de 600 enfermos.