Hallan a suizo muerto en el patio de una casa en Costa Rica

costa rica

Las autoridades investigan la muerte de un hombre de nacionalidad suiza, cuyo cadáver fue encontrado en el patio de una vivienda ubicada en Jardines del Morete en Uvita, Puntarenas, Costa Rica.

Al extranjero lo identificaron como Philipe Alexander Bhuman de 33 años de edad, y según la oficina de prensa de la Dirección General de Migración y Extranjería, llegó al país el 1 de enero anterior.

En la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que el reporte preliminar indica que Bhuman salió del inmueble y en determinado momento sus vecinos observaron cuando se desvaneció en el patio.

En ese momento los lugareños llamaron al servicio de emergencias donde despacharon una unidad del comité local de Cruz Roja.

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por el extranjero y lo declararon fallecido.

 

En el Organismo de Investigación Judicial agregaron que el cadáver no tenía signos de violencia, sin embargo, se realizan las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

La escena la custodiaron los oficiales de Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes que se encargaron del levantamiento del cuerpo para llevarlo a la Morgue Judicial donde le realizarán la respectiva autopsia.

Por otro lado, un hombre de 35 años necesitó traslado al Hospital Calderón Guardia tras recibir tres puñaladas en el abdomen y brazos tras un intento de asalto en el barrio de Luján.

Aparentemente el afectado caminaba en compañía de otra persona sobre la acera, de pronto se les acercó un vehículo negro, adentro iban cuatro delincuentes, uno de ellos se bajó para quitarles las pertenencias. 

Hubo un forcejeo entre los tres, en ese momento el malhechor sacó un cuchillo, hirió a uno de los hombres, se montó al carro y escaparon en dirección a los Tribunales de Justicia.