Juzgan a un hombre por la muerte de la joven Luna en Argentina

argentina

Un hombre fue juzgado este miércoles en los tribunales de San Isidro, Argentina por la muerte de una joven de 19 años.

Al parecer la mujer falleció debido a una sobredosis de droga. Su cadáver desnudo fue hallado sobre una cama en una casa del partido bonaerense de Tigre en junio de 2017.

El juicio, que comenzó a las 10 de la mañana estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 7 (TOC) y en el banquillo de los acusados se encontraban Isaías Villarreal, acusado de los delitos de "abandono de persona seguido de muerte y suministro de sustancias estupefacientes a título gratuito" que causaron el fallecimiento de Luna Marianella Ortíz.

El fiscal del juicio fue Marcelo Fuenzalida, de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos Conexos al de Trata de Personas y Violencia de Género de esa sede judicial, quien tuvo en sus manos la investigación del caso.

El hecho

El 5 de junio de 2017, la Policía encontró muerta a Ortíz en una casa de la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre. La mujer había sido vista por última vez tres días antes, cuando abandonó su vivienda para ir a una entrevista de trabajo en un comercio en el que buscaban a una empleada administrativa.

Ante la demora en regresar a su casa, los padres de Ortíz realizaron la denuncia por su desaparición esa noche en la comisaría de la zona, por lo que se inició una causa por búsqueda de paradero.

 

Finalmente, la Policía encontró el cadáver de Luna Ortíz y en la vivienda fue detenido Isaías Villarreal, quien dijo que había pasado la noche con la chica tras conocerla circunstancialmente.

Villarreal reconoció que había consumido drogas y alcohol con Ortíz, pero cuando se despertó a la mañana siguiente, la joven había fallecido. 

La sospecha de la familia es que la joven murió tras ser drogada, alcoholizada y sometida a abuso sexual por un grupo de personas. Los padres de Ortíz insisten en que hay videos de cámaras de seguridad en las que se ve a su hija salir un viernes por la noche del Casino de Tigre acompañada por este mismo hombre que ahora está detenido, y que dentro de la sala de juegos se la ve con otros hombres también.