Con decreto legislativo Uber llegará a Honduras

honduras

La plataforma tecnológica digital Uber llegará también a Honduras de manera particular a Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El diputado nacionalista, Geoavanny Martínez, de Comayagua, en su condición de presidente de la Comisión de Transporte, reveló que el proyecto será socializado previo a dictaminarlo y someterlo a discusión al pleno de la Cámara Legislativa.

El proyecto fue presentado por el diputado nacionalista, Leo Castellón, del departamento de Cortés.

El presidente de la Comisión de Transporte, Geovanny Martínez, insistió que el proyecto será socializado sobre todo con los representantes del sector transporte.

 

La modalidad de UBER es que todo aquel propietario de vehículo que quiera ofrecer servicios de transporte urbano tiene que registrarse a través de una plataforma tecnológica digital APP, a través de la cual los usuarios lo contactan. 

Uber es una modalidad de transporte urbano seguro, que opera en las principales ciudades de Latinoamérica.

La empresa organiza recogidas en cientos de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco (California, Estados Unidos).

Uber opera también con coches autónomos en las ciudades de Pittsburgh y San Francisco desde finales de 2016.4? El 19 de marzo de 2018, la empresa anunció la suspensión de su programa de vehículos autónomos en todo el territorio norteamericano, luego de que una mujer falleciera tras ser atropellada por un auto autónomo de Uber en Tempe, Arizona.

Uber es la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de una aplicación.