Médicos dejan una toalla facial en el vientre de una paciente

el salvador

Tres médicos del Hospital Primero de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) son señalados por una paciente a la que supuestamente le dejaron una toalla en el interior de su cuerpo mientras era intervenida durante un parto.

Maritza (nombre modificado a petición) manifestó que su hija llegó al hospital el sábado 23 de marzo, día en el que tuvo a su bebé un procedimiento en el que fue auxiliada por Francisco Giovani R., Carlos H.  y Ana O.

El lunes 25 de marzo, la evolución positiva en la salud de la afectada provocó que recibiera la alta médica y se retiró con su hija en brazos sin saber de la supuesta mala praxis de la que había sido víctima.

Seis días después, el 31 de marzo, la paciente comenzó a sentir una serie de malestares que la llevaron a regresar a las instalaciones del ISSS para pasar consulta y descubrir el daño que le habían hecho.

 

"La doctora descubrió que en su vientre le habían dejado una toalla tipo facial; incluso, yo vi cuando pasó la enfermera con una bolsa grande y donde llevaban la toalla llena de sangre", relató Maritza.

La explicación que la mujer recibió le hizo percibir el grado de peligrosidad que la acción representó para su vida ya que de haber pasado más tiempo con la toalla en su interior su ovario hubiera sido dañado.

Incluso, la mujer pudo haber quedado estéril o en el peor de los casos el problema ocasionado pudo haber terminado en su muerte debido a las complicaciones que se le habrían presentado.

Después de la revisión, la doctora le recetó antibióticos a la víctima quien comenzó a tener una evolución favorable junto a su hija, no obstante, la mujer quiere que se haga justicia por el mal trato del que fue víctima.