El adolescente de 17 años de edad, que en apariencia mató a un hombre que intentó violarlo, tendrá que cumplir medidas cautelares; sin embargo, no será recluido en ningún centro penitenciario, como algunos temían que podía pasar.
De acuerdo con el Ministerio Público de Costa Rica, el joven estuvo en audiencia este martes en horas de la tarde; al final la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil consiguió que el Juzgado le impusieran medidas de supervisión y orientación. De ahora en adelante se le examinará su conducta; además no podrá acercarse a la localidad de Baviera de Alajuela, donde sucedió el hecho.
Tampoco podrá contactarse con testigos, tendrá que mantener un domicilio fijo y seguir estudiando o trabajando, esto por seis semanas, aunque el plazo se puede ampliar, según comunicaron en la Fiscalía.
- Te puede interesar: Menor es detenido por matar a hombre que trató de violarlo
Los hechos se dieron el lunes anterior cuando el joven estaba en la casa del ahora fallecido, un hombre de apellidos Cortés Martínez de 46 años de edad, quien supuestamente lo contactó haciendo uso de un perfil falso en redes sociales.
#CostaRica | Vecinos escucharon los gritos del muchacho pidiendo ayuda, inclusive tocó la puerta de varias de las viviendas pero nadie le abrió. https://t.co/DYrgrEEOee
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 2, 2019
Ricardo Castro, tío político de Cortés, aseguró que su sobrino se había venido de Quepos para Alajuela y como no tenía donde vivir, su esposa lo ayudó para que viviera en el apartamento donde ocurrió el suceso. Ya tenía dos años en ese lugar.
Una vez dentro del recinto, el adulto habría amenazado al muchacho para intentar violarlo, el adolescente logró liberarse y se defendió quitándole el cuchillo para luego propinarle varias estocadas que le provocaron la muerte al sujeto.
Desde ese momento el menor permaneció detenido mientras le hacían la indagatoria. Por ahora permanecerá libre mientras se realiza la investigación.