El presidente de Cuba denuncia acción terrorista contra Venezuela

cuba

El mandatario Miguel DíazCanel reconoció la labor del pueblo venezolano en respuesta al golpe de Estado eléctrico en desarrollo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció que la guerra eléctrica denunciada por el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro forma parte de una acción terrorista para perjudicar al país suramericano.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseveró el martes que "la guerra eléctrica contra Venezuela es también guerra psicológica y constituye una acción terrorista. En esa hermana nación se libra una histórica batalla por los derechos de toda nuestra América Latina y caribeña". 

Te recomendamos: Muere bailando en una clase de zumba

El Ejecutivo también reconoció la resistencia que ha demostrado el pueblo venezolano en respuesta al "golpe de Estado eléctrico en desarrollo" y en defensa de su soberanía.

"Los revolucionarios y patriotas bolivarianos defienden la paz en cada esquina, parroquia, municipio, avenida, comunidad y barrio", reiteró Díaz-Canel.

Asimismo, instó a finalizar las amenazas y sanciones ilegales unilaterales en contra del Gobierno y de la población, así como la injerencia en los asuntos internos de la nación caribeña.