El mandatario Miguel Díaz–Canel reconoció la labor del pueblo venezolano en respuesta al golpe de Estado eléctrico en desarrollo.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció que la guerra eléctrica denunciada por el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro forma parte de una acción terrorista para perjudicar al país suramericano.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseveró el martes que "la guerra eléctrica contra Venezuela es también guerra psicológica y constituye una acción terrorista. En esa hermana nación se libra una histórica batalla por los derechos de toda nuestra América Latina y caribeña".
La guerra eléctrica contra #Venezuela es también guerra psicológica y constituye una acción terrorista. En esa hermana nación se libra una histórica batalla por los derechos de toda nuestra América Latina y caribeña. #VenezuelaNoEstáSola #VenezuelaNoSeRinde #SomosCuba ???? pic.twitter.com/61HIueeT61
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 2, 2019
Te recomendamos: Muere bailando en una clase de zumba
El Ejecutivo también reconoció la resistencia que ha demostrado el pueblo venezolano en respuesta al "golpe de Estado eléctrico en desarrollo" y en defensa de su soberanía.
"Los revolucionarios y patriotas bolivarianos defienden la paz en cada esquina, parroquia, municipio, avenida, comunidad y barrio", reiteró Díaz-Canel.
Asimismo, instó a finalizar las amenazas y sanciones ilegales unilaterales en contra del Gobierno y de la población, así como la injerencia en los asuntos internos de la nación caribeña.
El pueblo venezolano defiende dignamente la soberanía y la paz ante el golpe de Estado eléctrico en desarrollo. Los revolucionarios y patriotas bolivarianos defienden la paz en cada esquina, parroquia, municipio, avenida, comunidad y barrio. #VenezuelaNoSeRinde #SomosCuba ???? pic.twitter.com/Z64Wju2L9o
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 3, 2019