Muere bailando en una clase de zumba

mexico

Una mujer de 44 años perdió la vida durante una clase de Zumba en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, tras sufrir un paro cardíaco.

Según las declaraciones de sus compañeros a la policía municipal, la mujer se encontraba bailando en un local de la colonia Reforma, cuando de repente se desvaneció. Inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia para que fuera asistida.

A los pocos minutos arribaron al lugar elementos policíacos así como del Ministerio Público y paramédicos quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales ya que había tenido un infarto.

No te vayas sin visitar: Apuñaló a su mujer porque ella le dijo que tenía un pene pequeño

Los otros asistentes a la clase declararon que la rutina que practicaba en el momento del ataque cardíaco no era más intensa de lo habitual por lo que descartaron que algún cambio de la rutina le hubiera causado la muerte a la mujer. Sin embargo, el cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense donde se le realizará la autopsia. 

La zona de los hechos quedó acordonada y las autoridades correspondientes se encuentran investigando si el establecimiento contaba con los permisos requeridos.

Este no es el primer caso de este tipo que se presenta en México, en marzo de 2018 una mujer en Tampico, Tamaulipas, murió de un infarto fulminante mientras asistía a una clase zumba, en un local de la calle Emilio Portes Gil.

A pesar de que los cuerpos de auxilio le aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar, los esfuerzos fueron en vano.

La mujer presuntamente padecía de hipertensión y el ejercicio provocó que su ritmo cardíaco se disparara hasta provocar el paro al corazón que la mató.

En septiembre de 2016 mientras transcurría una clase de zumba en Pénjamo, Guanajuato, otra mujer perdió la vida mientras que se ejercitaba en la colonia El Huarapo.

La mujer cayó al suelo y quedó inconsciente durante la práctica, por lo que en busca de ayuda, sus compañeras de clase llamaron de inmediato a los servicios de urgencias.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a la mujer, sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarla, pues ya había perdido la vida.

Mujer muere en una clase de zumba