Abusan y graban a estudiante en el baño de un colegio en Costa Rica

abuso sexual

Las autoridades investigan un aparente abuso sexual cometido por dos estudiantes en un colegio de Puerto Jiménez en Golfito, Puntarenas, Costa Rica.

En la oficina de prensa del Ministerio Público informaron que los sospechosos son dos hombres, uno de apellidos Vásquez Serracín, de 20 años, y otro que se apellida Morales Zapata, de 18. Respecto a la víctima detallaron que esta tiene 13 años.

Los hechos por los que se les investiga ocurrieron el 28 de marzo en el colegio local, al que asisten los sospechosos y la ofendida.

El hecho

De acuerdo con el Ministerio Público, ese día la menor entró a uno de los baños de mujeres, posteriormente, mientras estaba adentro, en apariencia uno de los sospechosos ingresó y en cuestión de segundos comenzó a tocarle las partes íntimas.

Mientras esto ocurría, aparentemente el otro imputado se quedó afuera y a como pudo sacó un celular para grabar el supuesto abuso sexual que cometía su amigo.

Minutos después la menor de edad logró salir del baño y debido a que las circunstancias no están claras se desconoce qué se hicieron los agresores.

 

Tras escapar, la víctima rompió el silencio, contó lo ocurrido y luego interpuso la denuncia respectiva ante las autoridades judiciales. De acuerdo con la Fiscalía, horas después se realizó un operativo para detener a Vásquez Serracín y Morales Zapata.

Detenidos

A los sospechosos los sorprendieron en sus casas, que se ubican en Puerto Jiménez, donde se decomisó evidencia que se empleará en la investigación, como teléfonos celulares y los videos de las cámaras de seguridad del centro educativo, los cuales se analizarán.

En la Fiscalía agregaron que como parte de las medidas cautelares impuestas por el Juzgado Penal a los dos se les aplicará el monitoreo por tobillera electrónica durante seis meses, periodo en el que avanzarán las pesquisas. Además tampoco pueden acercarse al centro educativo ni a la víctima.

Ante la consulta sobre el caso, en el Ministerio de Educación Pública informaron que no se referirán al tema por respeto al proceso, ya que la denuncia está en investigación.