Presunto asesino de su madre, abuela y hermana enfrenta la justicia

acusado

Oscar Augusto Enrique Cerrud, principal acusado por muerte de tres miembros de su familia, en el distrito de Arraiján ingresó a las 7:20 de la mañana de este martes a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Panamá Oeste.

El aprehendido vestía un suéter color negro con el cual se cubría la cabeza y un pantalón corto color gris.

Custodiado por dos policías, Oscar Augusto Enrique Cerrud bajó de un vehículo policial esposado de manos y con grilletes en los pies.

Oscar Augusto está implicado en la muerte de su madre Norma Edith Cerrud Arancibia de 45 años de edad, su abuela Norma Edith Arancibia de 75 años y su hermana de cuatro años Erika Nicole Chanis Cerrud; a quienes asesinó a puñaladas.

El sindicado fue llevado ayer a Medicina Legal y presentaba algunas heridas en sus dedos. 

 

La audiencia de control estuvo programada para las 9:30 de la mañana de este martes.

 

En su defensa, Oscarito ha alegado que fueron dos sujetos encapuchados los que irrumpieron en la casa y asesinaron a su madre, abuela y hermana.

Según el noticiero del canal local Telemetro, la madre de Oscar era catedrática en el centro regional de la Universidad de Panamá en la provincia de Panamá Oeste y directora de una escuela en la localidad de Veracruz, además de militante del oficialista Partido Panameñista.

 

De acuerdo con cifras del Ministerio Público de Panamá en enero pasado se reportaron 42 homicidios en Panamá, mientras en el mismo mes de 2018 se registraron 32 homicidios.