Oscar Augusto Enrique Cerrud, principal acusado por muerte de tres miembros de su familia, en el distrito de Arraiján ingresó a las 7:20 de la mañana de este martes a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Panamá Oeste.
El aprehendido vestía un suéter color negro con el cual se cubría la cabeza y un pantalón corto color gris.
Custodiado por dos policías, Oscar Augusto Enrique Cerrud bajó de un vehículo policial esposado de manos y con grilletes en los pies.
Oscar Augusto está implicado en la muerte de su madre Norma Edith Cerrud Arancibia de 45 años de edad, su abuela Norma Edith Arancibia de 75 años y su hermana de cuatro años Erika Nicole Chanis Cerrud; a quienes asesinó a puñaladas.
El sindicado fue llevado ayer a Medicina Legal y presentaba algunas heridas en sus dedos.
- Te puede interesar: Bañado en sangre, así hallaron a un hombre tras asesinar a su abuela, madre y hermana
La audiencia de control estuvo programada para las 9:30 de la mañana de este martes.
Oscar Augusto Enrique Cerrud, principal sindicado por muerte de tres miembros de su familia, en el distrito de Arraiján ingresó a las 7:20 de la mañana a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Panamá Oeste, donde se realizará la audiencia. pic.twitter.com/kE8qLZJ84M
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 2, 2019
En su defensa, Oscarito ha alegado que fueron dos sujetos encapuchados los que irrumpieron en la casa y asesinaron a su madre, abuela y hermana.
Según el noticiero del canal local Telemetro, la madre de Oscar era catedrática en el centro regional de la Universidad de Panamá en la provincia de Panamá Oeste y directora de una escuela en la localidad de Veracruz, además de militante del oficialista Partido Panameñista.
Hoy le ordenaron detención provisional al joven implicado en el triple asesinato en el sector de El Tecal, la medida fue ordenada este martes durante una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio en Panamá Oeste. #TReporta https://t.co/Uot15l4aNR pic.twitter.com/Tx8Nj45ut9
— Telemetro Reporta (@TReporta) April 2, 2019
De acuerdo con cifras del Ministerio Público de Panamá en enero pasado se reportaron 42 homicidios en Panamá, mientras en el mismo mes de 2018 se registraron 32 homicidios.
#Panamá | El adicto a las drogas usó un arma punzocortante para cometer los crímenes por razones aún no esclarecidas. La niña tenía cuatro años, la madre 43 y la abuela 75. https://t.co/onxq0F01zT
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 1, 2019