Tratan de salvarle la vida a burro quemado en incendio forestal

honduras

Un burro que resultó con severas quemaduras en su cuerpo durante un incendio forestal en Taulabé, Comayagua, Honduras, fue trasladado la tarde del lunes por el grupo “Rescatistas de Corazón” hasta un centro especializado en San Pedro Sula para tratar de salvarle la vida.

Los miembros de la organización, informaron en sus redes sociales, que el animal al que han llamado Arón, se encuentra muy delicado de salud, con quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo, con inflamación en sus ojos, orejas y hocico.

“Sabemos que viene un proceso largo y muy meticuloso, pues no podemos ignorar que sino cuidamos a Arón correctamente esta propenso a muchas bacterias e infecciones, de nuestra parte tendrá los cuidados necesarios y mucho cariño”, compartieron en las redes sociales junto a varias fotografías del animal.

 

Para salvarle la vida al burrito, solicitaron la donación de varios galones de solución salina, sábila en grandes cantidades, antibióticos, analgésicos y desinflamatorios, que estarán siendo recibidos en la clínica veterinaria Arca De Noé, en el barrio Suyapa.

Los rescatistas agradecieron la pronta asistencia del médico veterinario, Arturo Barahona, quien atendió al pequeño asno desde que llegó al refugio.

Asimismo, a la población que han estado al pendiente del animal y que de forma desinteresada han realizado sus aportaciones para que la titánica labor de darle una segunda oportunidad de vida a un ser indefenso sea una realidad.

(Video y fotografías: Refugio Rescatistas de Corazón HN)