Niño acepta haber asesinado a 12 personas en Colombia (VIDEO)

video viral

Un video donde un niño dispara a sangre fría a dos hombres se ha hecho viral en las últimas horasMedellín, Colombia. 

La Fiscalía ha confirmado que el menor de edad tiene 14 años y es un sicario que pertenece a la banda criminal “La Torre”.

Una cámara grabó el momento exacto cuando el menor de edad con un revólver calibre 38 disparó en seis ocasiones contra Darío Alexis Atehortúa, un comerciante de 43 años, y a Mateo Cuesta Prieto, un mensajero de 20 años.

Minutos después el niño fue detenido por la Policía con el arma que había usado para cometer el doble crimen. Sin embargo, en ese momento, fue declarado inimputable porque no tenía la edad para ser procesado, esto porque portaba un documento que establecía que tenía 13 años, pero en realidad era del hermano. Al comprobar que en diciembre había cumplido los 14 años quedó a la disposición de la Fiscalía.

 

El niño, cuya identidad no ha sido revelada, aceptó los cargos imputados.

 

Nestor Humberto Martínez, Fiscal General, confirmó que es el autor material de 12 homicidios, incluyendo los dos cometidos el miércoles cerca de la estación Santa Lucía del Metro de Medellín.

La Torre es una banda dedicada a la extorsión, narcotráfico y sicariato, según publicación de El Tiempo.

“Por los antecedentes del menor y por la forma como ejecutó el doble crimen es claro que no es un recién llegado a estos grupos”, explicó Luis Fernando Quijano, presidente de la ONG Corpades.