Perú: 4 muertos y 500 familias damnificadas por intensas lluvias

peru

Las inundaciones motivaron que el Gobierno declarara el estado de emergencia en la zona para poder canalizar con mayor rapidez el envío de ayuda humanitaria.

Al menos cuatro muertos, tres heridos y alrededor de 500 familias damnificadas es el saldo de las inundaciones provocadas por el desborde de ríos en la zona central de Perú.

De acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci), al menos  123 viviendas han sido destruidas por las intensas lluvias y huaicos en las regiones de Junín y Pasco.

Las autoridades informaron que dos de los fallecidos, identificados Celestino Rivera, de 83 años; y Máxima Tejeda, de 74 años; perecieron en un deslizamiento de tierra ocurrido a orillas del río Chanchamayo en Junin.

De tu interés: Asesinan a golpes a madre de 5 menores de edad en Colombia

Aún  no han podido rescatar el cuerpo de la hija de este matrimonio, identificado como María Rosenda Rivera, de 37 años, quien todavía permanece entre los escombros. La otra víctima mortal es un menor de edad no identificado que murió en el pueblo de Ulcumayo, ubicado en la vecina provincia de Tarma.

La mayor inundación, con más de 300 familias afectadas, está en los municipios de Pichanaki y Perené, ubicados en la provincia de Chanchamayo.

Las inundaciones motivaron a  que el Gobierno declarara el pasado viernes  el estado de emergencia en la zona para poder canalizar con mayor rapidez la ayuda necesaria.

El general Jorge Chávez Cresta, jefe del Indeci informó a medios peruanos el envió este sábado desde Lima un cargamento de cinco toneladas de ayuda humanitaria para atender a los afectados por las inundaciones.