Venezuela marcha en defensa de la libertad y la paz

venezuela

Desde cuatro puntos de la capital, el pueblo bolivariano se moviliza contra los ataques de EE.UU. contra el país. 

Venezuela lleva a cabo este sábado una nueva gran movilización, denominada "Operación Popular en Defensa de la Libertad", en rechazo a los ataques neoliberales liderados por Estados Unidos (EE.UU.), los que se han profundizado en las últimas semanas. En Caracas, el pueblo se concentra desde las 09H00 (hora local) desde cuatro lugares, para emprender rumbo hacia el centro de la capital. 

Uno de los puntos de encuentro de la marcha será en San Bernardino, el que incluye también un acto en solidaridad con los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ente gubernamental a cargo de los trabajos del restablecimiento del servicio eléctrico saboteado en reiteradas oportunidades durante este mes.

El segundo punto inicia su recorrido desde la sede del Ministerio Público. Organismos políticos y sociales junto al pueblo consignarán al órgano ciudadano un documento pidiendo la acelerar "los procesos investigativos contra quienes han traicionado la patria”, informó el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, quien hizo referencia a los ataques contra la electricidad.

Lea también: Bolsonaro no podrá conmemorar golpe militar de 1964

Un tercer grupo se concentrará para caminar desde la plaza San Martín, rindiendo homenaje a los servidores de la salud que han estado al frente de los centros asistenciales ocupándose de los pacientes en medio de la coyuntura del sabotaje eléctrico.

Finalmente, el oeste de Caracas, avanzará desde en la plaza Sucre de Catia. Todas las marchas convergerán en la plaza O'Leary, a pasos del palacio de Gobierno, Miraflores. 

Paralelamente, la oposición venezolana fue convocada por sus dirigentes a manifestarse desde distintos puntos de la capital.

El jueves 7 de marzo, Venezuela enfrentó el primero de los tres ataques al sistema eléctrico que esa semana mantuvo al país con electricidad intermitente durante cinco días. Asimismo, este lunes 25 el país volvió a enfrentar dos nuevos sabotajes, los que han afectado el suministro durante la reciente semana.