Donald Trump amenaza a México con cerrar la frontera

ultimatum

El mandatario norteamericano dio un ultimátum hasta la otra semana

MIGRANTES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a México que ‘si no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que entra a Estados Unidos a través de la frontera sur, estará cerrando la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana'.

El mensaje del mandatario fue vía Twitter, donde reiteró su postura respecto a la migración de centroamericanos que han llegado a México con destino a Estados Unidos.

En tanto, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió al Gobierno de Estados Unidos que ‘México no actúa con base en amenazas'.

‘Somos un gran vecino. Díganlo si no al millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EE.UU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener', replicó Ebrard en su cuenta de Twitter.

De tu interés: Por poco matan al papá de un joven acusado falsamente de abuso

El canciller mexicano respondió así al presidente estadounidense Donald Trump, quien advirtió ‘no está jugando'.

Ebrard dijo que ‘México actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio', y aseveró que buscará ‘entendimiento' con Washington ‘pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás'.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confía en que logrará el ‘empleo pleno en el país, y ello permitirá frenar la migración de centroamericanos hacia Estados Unidos, pues preferirán quedarse en México