Pedro René Lorenzo López de 28 años de edad, conductor del camión que la noche del miércoles último arrolló a un grupo de pobladores en Nahualá, Guatemala fue escuchado por un juez, quien le hizo ver el motivo de su detención y luego fue enviado a prisión preventiva.
Lorenzo, quien se abstuvo de dar declaraciones, fue escuchado en el Juzgado de Paz de Santa Lucía Utatlán, Sololá, y enviado a la cárcel de Chimaltenango. El chofer es señalado de homicidio culposo.
De acuerdo con el abogado defensor de Lorenzo, Wálter Aroldo Gudiel, su cliente retornaba del occidente hacia la capital a bordo del camión C-096BLM cuando ocurrió el percance, en el kilómetro 159.5 de la ruta Interamericana.
#TragediaNahuala
Las autoridades reportan la captura de Pedro Rene Lorenzo López de 28 años de edad, presunto responsable de la muerte de 18 personas en Nahualá. pic.twitter.com/Ei3oONiQt7— CRNNoticias (@CRN_Noticias) March 28, 2019
En ese lugar, un grupo de pobladores observaba el accidente donde murió Juan Chávez, de 55 años, pero por causas que de momento no están claras, los vecinos fueron arrollados por Lorenzo.
- Te puede interesar: Hackeaba redes de mujeres para obligarlas a tener sexo con él
Minutos después del accidente, cuerpos de socorro y autoridades del Gobierno informaron que eran más de 30 personas fallecidas
#SucesosGT | El piloto del camión que atropelló a varias personas ayer en el ingreso al municipio de Nahualá, Sololá, Pedro René Lorenzo López, fue enviado a prisión preventiva por un juzgado de Paz de turno en Santa Lucía Utatlán. @FCastellanos25 pic.twitter.com/yUARLH33cK
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) March 28, 2019
Gudiel asegura que su cliente conducía con normalidad, pero desconoce qué fue lo que pasó. Añadió que este carece de antecedentes y viajaba con su papelería en orden.
Aún no se sabe cuándo será la próxima audiencia y el juzgado que conocerá el caso.
Lorenzo fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría de Sololá a inmediaciones del km 148 de la ruta Interamericana, en Nahualá.