Surfista brasileña muere tras caerle un rayo (Video)

luzimara souza

La tragedia truncó la carrera de una surfista brasileña quien murió al ser alcanzada por un rayo cuando entrenaba en una playa de Fortaleza en Brasil. 

Luzimara Souza de 23 años de edad y campeona local de Ceará, un estado en el noreste de dicho país, fue alcanzada de lleno por la descarga mientras que otros surfistas también se vieron afectados.

Un comerciante de la zona que presenció la escena relató que "el rayo cayó prácticamente encima de la surfista". El hombre ayudó en el rescate de la mujer que llegó a ser trasladada al Hospital Instituto Dr. José Frota, donde finalmente falleció.

En el video, que publicó el portal brasileño G1 de la cadena Oglobo, se pudo ver el momento en el que un grupo de rescatistas acuden a su ayuda y a la de otro joven que surfeaba, quien es sacado en andas bajo una intensa lluvia.

 

De 2011 a 2017, en Brasil cayeron en promedio 77,8 millones de rayos por año, lo que convierte al país en líder mundial de este fenómeno meteorológico, según el Grupo de Electricidad Atmosférica del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.

La surfista brasileña se encontraba entrenando para una de las etapas del circuito cearense que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril. La Confederación Brasileña de Surf (CB Surf) se pronunció a través de un comunicado para dar el pésame por lo ocurrido.

"Los más sinceros pésame a la familia de la campeona estadual Luzimara Souza, que el año pasado presenció la apertura del CBSurf Pro Tour, alcanzando el 17 ° lugar en la prueba, lo que la llevó a ocupar el 28 ° puesto en el ranking final", dice el escrito.