Bukele regresa a los tribunales por llamar «bruja» a funcionaria

el salvador

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer, de San Salvador, instalará un juicio contra el presidente electo, Nayib Bukele, acusado por expresiones de violencia contra la mujer.

La pena no conlleva cárcel alguna, si no que una disculpa pública, una multa y una indemnización, si es que la víctima lo requiere.

 

El caso inició allá por septiembre de 2018 cuando, según las investigaciones, el imputado fungía como alcalde de San Salvador y, luego de una reunión entre concejales, la síndico municipal Xochilt Marchelli no estuvo de acuerdo con un punto de la agenda discutida, entonces el acusado le habría lanzado una manzana y le dijo supuestamente: “Come tu manzana, bruja”.

 

A raíz de eso se le abrió un proceso judicial, tras una demanda de la funcionaria, sin embargo, el octubre pasado la abogada de Bukele, Bertha Deleón, reveló que Marchelli está gravemente enferma y había pedido ya no continuar con el caso, pero el juez de instrucción decidió enviar el caso a juicio. 

 

La síndico había pedido que ya no se le citara para continuar el proceso, por lo que se desconoce si llegará al juicio. 

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño. Es el presidente electo de El Salvador desde el 3 de febrero de 2019.? Fue elegido alcalde de Nuevo Cuscatlán el 11 de marzo de 2012 y, posteriormente, de San Salvador el 1 de marzo de 2015.