Unas 23 familias lo perdieron todo por culpa de un incendio que consumió las casas en las que vivían en Sagrada Familia, San José, Costa Rica.
Héctor Chaves, director de los Bomberos, dijo que la alerta la recibieron a las 11:18 de la mañana, agregó que las llamas corrieron con velocidad debido a que las estructuras colindaban dentro de una alameda, eran de madera y además estaban sobre una pendiente, en las que no hay facilidades de acceso.
La emergencia comenzó en la cocina de una de las viviendas, pero la causa del origen no lo han determinado.
En el lugar no hay hidrantes por lo que varias cisternas le dieron apoyo a tres unidades extintoras de las estaciones central y barrio Luján para controlar la emergencia.
- Te puede interesar: 19 sismos sacudieron este miércoles a los guatemaltecos
Chaves mencionó que en este 2019 han atendido 336 incendios, mientras que el año pasado en el mismo periodo habían atendido 285 emergencias de este tipo, esto equivale a un 15% menos.
El cuerpo de @BomberosCR atendió un grave incendio que consumió 9 viviendas en Sagrada Familia, distrito de Hatillo, San José. El fuego afectó 450 metros cuadrados. pic.twitter.com/Gq0D8zHsxK
— Noticias Columbia (@WebColumbia) March 27, 2019
El bombero Luis Salas sostuvo que en total fueron nueve casas quemadas, pero estas estaban divididas en cuarterías y vivían 23 familias.
Cristhian Alexánder Herrera, uno de los afectados, dijo que se quedaron solo con lo que llevaban puesto.
“Decían que comenzó porque dejaron una olla de frijoles puesta, tenía un taller de madera y debía sacar unos muebles, vimos el humo y tratamos de apagarlo con un extintor, pero más bien nos estábamos ahogando con tanto humo”, expresó.
Los bomberos piden tener precaución para evitar un aumento de estas emergencias, además evitar las quemas controladas porque por el viento avanzan con velocidad.