La noche del miércoles en Nahualá, Guatemala fueron arrolladas más de 30 personas, de quienes han fallecido al menos 18detenido Pedro René Lorenzo López, de 28 años, conductor del tráiler que habría provocado el accidente.
Alrededor de las 20.30 horas de ayer, 27 de marzo, un grupo de pobladores de Nahualá, Sololá, permanecía en la ruta Interamericana para conocer la identidad de un hombre que murió arrollado minutos antes. Un tráiler, supuestamente a excesiva velocidad, embistió a las personas.
#TragediaNahuala
Las autoridades reportan la captura de Pedro Rene Lorenzo López de 28 años de edad, presunto responsable de la muerte de 18 personas en Nahualá. pic.twitter.com/Ei3oONiQt7— CRNNoticias (@CRN_Noticias) March 28, 2019
Minutos después del incidente, cuerpos de socorro y autoridades de Gobierno informaron que eran más de 30 fallecidos, pero durante la madrugada, autoridades locales confirmaron 18. Familiares de las víctimas habrían retirado algunos cuerpos antes de los conteos oficiales.
Agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría de Sololá capturaron al presunto responsable de haber atropellado a varias personas, cuando se conducía a bordo del vehículo con placas comerciales C096BLM, tipo camión furgón, blanco y negro con franjas amarillas, a inmediaciones del km 148 de la ruta Interamericana, en Nahualá.
- Te puede interesar: Duelo nacional en Guatemala por accidente que deja varios muertos
El detenido es originario de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango.
Desde las cinco de la mañana de este jueves, los cuerpos de las víctimas identificadas por las autoridades fueron entregados a sus familiares en el salón comunal de Nahualá. De acuerdo a comentarios de algunos pobladores, anoche, antes de que llegaran las autoridades, varios pobladores se habrían llevado los cuerpos de sus parientes fallecidos (cerca de 12), pues consideran que las necropsias solo son “pérdida de tiempo”.
Las clases en el área urbana de Nahualá serán suspendidas hoy y mañana por duelo, debido a la tragedia ocurrida anoche en el lugar, informó Óscar Hugo López, ministro de Educación.
Las familias se han llevado los cuerpos a sus viviendas para los velatorios. Algunas han perdido hasta tres integrantes.