Erupción del Popocatépetl provoca incendios alrededor del volcán

mexico

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó en sus redes sociales que la explosión que registró el Popocatépetl a las 19:23 horas de este martes, provocó incendios en la zona de pastizales alrededor del volcán.

Los más importantes están en las barrancas Nexpayantla y Tenenepanco.

Este martes el volcán Popocatépetl emitió una explosión de moderada intensidad y lanzó material con fragmentos incandescentes hasta dos kilómetros sobre las laderas.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que dicho evento también se formó una columna de ceniza de tres kilómetros con dirección al suroeste.

A pesar de la reciente actividad, el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2, por lo que el organismo exhortó a la población no acercarse al volcán.

PREVÉN CAÍDA DE CENIZA EN PUEBLA

 

Gustavo Salvatori, director de Protección Civil Puebla, informó en redes sociales que se monitorea la dirección del viento para determinar la posible caída de ceniza en la ciudad de Puebla y pidió a la ciudadanía mantenerse atenta en los canales oficiales.

 

Asimismo la  Coordinación Nacional de Protección Civil también prevé caída de ceniza en Atlixco, Calpan, Huejotzingo, Nealtican, Ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, San Nicolás de los Ranchos, Tochimilco, Tianguismanalco y San Pedro Cholula.

 

Usuarios de las redes sociales destacaron que la explosión que se registró en el volcán Popocatépetl cimbró Puebla y que la vibración por el estallido alcanzó puertas y ventanas.