Cuarentón obsesionado estrangula a chavala de 20 con una faja

panama

Katherine Lissette Pérez González de 20 años de edad, murió presuntamente a manos de su ex novio, que la habría estrangulado con una faja.

El femicidio ocurrió entre la noche del sábado 16 de marzo en Nueva Libia, corregimiento de Ernesto Córdoba, Panamá.

El tipo, de 45 años, no encontró a Katherine en la casa de su madre y enfureció, según contó Leydi González, madre de la víctima.

Leydi narró que él la perseguía a pesar de que Katherine tenía una orden de alejamiento donde se le prohibía al sujeto acercarse a la víctima.

Katherine se mantuvo luchando por su vida hasta la mañana del pasado lunes 25 de marzo, cuando sus signos vitales dejaron de funcionar.

¿Qué pasó?

De acuerdo con Leydi, su hija hacía tiempo que no quería saber nada de su expareja, sin embargo, a pesar de las órdenes de alejamiento que había sacado él continuaba acosándola constantemente.

"Ese sábado estuvimos en la casa de una amiga mía en La Cabima. Fue la última vez que la vi luego de ser atacada salvajemente por él", relató la angustiada madre.

"El hombre la esperó en la casa, discutieron y finalmente la encontré en el cuarto seriamente lesionada", subrayó Leydi.

Katherine, moribunda, fue trasladada por los familiares al centro de salud de Torrijos Carter, en San Miguelito.

 

Minutos más tarde fue remitida al hospital Santo Tomás en estado crítico. Ahí estuvo recluida 9 días hasta que falleció la mañana del lunes.

Sergio González, hermano de Katherine, aseguró que su hermana fue estrangulada con una faja, posiblemente la misma que usaba el atacante para atarse los pantalones.

Humberto Mas, médico forense y criminólogo de basta experiencia, dijo que a su juicio el hecho tiene "rasgos pasionales de carácter obsesivo y compulsivo; donde el agresor considera a su víctima de su propiedad".

El científico concluyó que probablemente su personalidad tiende a exacerbarse al no ser correspondido.