Protegen a niño que caminaba solo, descalzo y en pañal en México

mexico

Un niño de aproximadamente dos años de edad caminaba solo por calles de Córdoba Romero y Soneto 154, en el municipio de Juárez, México cuando fue ubicado por un sujeto, quien dio aviso al 911. 

Al llamado acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes interrogaron a la persona, que afirmó haber encontrado al menor de edad.

De acuerdo con la declaración del individuo que entregó al pequeño, se dirigía a su trabajo cuando se topó con el infante caminando sin el resguardo de un adulto, al notar que llevaba puesto un pañal y estaba descalzo, lo cubrió con una cobija y dio aviso a las autoridades.

El menor fue asistido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos de en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, quienes los trasladaron al departamento de Trabajo Social del Distrito Sur, donde personal de turno lo recibió.

Otro niño abandonado

En la Ciudad de México minutos antes de la medianoche de este lunes, un niño de tan solo cinco años de edad, fue bajado de un automóvil en la lateral del Anillo Periférico, en las inmediaciones del centro comercial Perisur, para ser abandonado.

 

Algunas personas se acercaron al menor para socorrerlo, así como policías preventivos adscritos al sector Universidad que pasaban por el lugar. 

A decir del menor identificado como Bruno Itzae Fabián Montiel, dijo a la policía que fue bajado de un vehículo blanco, cuyo conductor solo le hizo la indicación de que esperara en el parabús para que ahí esperara a su padre quien pasaría por él más tarde sin proporcionar mayores detalles.

La acción inmediata de los agentes preventivos fue ponerlo bajo su custodia y trasladarlo a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en la colonia Doctores.

El menor con vestimenta que constaba de una sudadera azul marino, pantalones azul cielo y tenis con estampados del Hombre Araña fue entregado al agente del Ministerio Público.

Sin embargo, se espera que la autoridad de dicha Fiscalía encuentre en la base de datos si algún menor de edad con estas características fue sustraído de su domicilio o bien, se haya extraviado.