Sospechosa de asesinato queda en libertad por estar embarazada

costa rica

Una mujer de apellidos Thomas, sospechosa de asesinar a Ébony Morales Barrantes, de 29 años de edad, quedó en libertad, con medidas, porque está a punto de dar a luz.

Así lo confirmó el Ministerio Público de Costa Rica este lunes, donde informaron que Thomas tiene más de ocho meses de embarazo.

Morales murió el miércoles 10 de octubre cuando una mujer llegó a su casa y luego de armarle un pleito por celos la asesinó de varios balazos.

Thomas, quien figura como única sospechosa, intentó evadir la justicia posterior al crimen, pero después decidió entregarse.

En la primera audiencia de solicitud de medidas cautelares ella quedó libre con ciertas condiciones, pero la Fiscalía apeló y por eso un juez la mandó a la cárcel Vilma Curling Rivera, más conocida como El Buen Pastor.

 

Ahí estuvo presa hasta el 15 de marzo pasado cuando un juez le cambió las medidas cautelares para dejarla nuevamente en libertad.

“La Fiscalía Adjunta de Pococí confirmó que, a solicitud de la defensa de la imputada Thomas, el Juzgado Penal de Pococí cambió la medida de prisión preventiva que cumplía la sospechosa, por medidas cautelares no privativas de libertad, en razón de que esta tiene más de ocho meses de embarazo”, explicaron las autoridades por medio de un correo electrónico.

“El Ministerio Público apeló esta resolución, sin embargo, hasta que se realice la respectiva audiencia de apelación, Thomas deberá mantener un domicilio fijo en Limón, trabajar en un puesto de expendio de lotería, firmar cada 15 días y prohibición de ingresar a Pococí; estas rigen por toda la duración del proceso”, se detalla en el comunicado.