Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque al sistema eléctrico

venezuela

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este lunes un nuevo ataque al sistema eléctrico que dejó a varios estados del país sin el servicio.

"Hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y de transmisión de nuestro sistema eléctrico nacional. Fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica del Guri", detalló Rodríguez.

Pese a las similitudes con el sabotaje del recién pasado 7 de marzo, las autoridades han logrado restablecer la electricidad en casi toda la nación y esperan llegar al cien por ciento en las próximas horas, aseveró el funcionario venezolano.

 

"El ataque de hoy es de características similares a la del 7 de marzo, atacaron el cerebro del sistema eléctrico nacional, en la central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri. Esta vez en poco tiempo pudimos ir restableciendo el suministro", indicó Rodríguez.

 

Asimismo, señaló a la ultraderecha de agredir a la población para generar zozobra y "poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que le pertenecen a los venezolanos y venezolanas”.

 

El pasado 7 de marzo un sabotaje cibernético al sistema eléctrico de Venezuela dejó sin el servicio por al menos 100 horas a gran parte de la nación. El Gobierno de Nicolás Maduro señaló a funcionarios de EE.UU. de dirigir el ataque con el fin de desestabilizar al país.