El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este lunes un nuevo ataque al sistema eléctrico que dejó a varios estados del país sin el servicio.
"Hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y de transmisión de nuestro sistema eléctrico nacional. Fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica del Guri", detalló Rodríguez.
Pese a las similitudes con el sabotaje del recién pasado 7 de marzo, las autoridades han logrado restablecer la electricidad en casi toda la nación y esperan llegar al cien por ciento en las próximas horas, aseveró el funcionario venezolano.
- Te puede interesar: México reactiva sistema de búsqueda para 40.000 desaparecidos
"El ataque de hoy es de características similares a la del 7 de marzo, atacaron el cerebro del sistema eléctrico nacional, en la central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri. Esta vez en poco tiempo pudimos ir restableciendo el suministro", indicó Rodríguez.
#EnVivo ? | “Han funcionado cabalmente los mecanismos de aseguramiento, de mantenimiento, de comunicación entre las distintas estaciones lo que ha permitido que en tiempo récord se haya dado un proceso de recuperación del SEN”, señaló el Vicepresidente sectorial @jorgerpsuv
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 25, 2019
Asimismo, señaló a la ultraderecha de agredir a la población para generar zozobra y "poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que le pertenecen a los venezolanos y venezolanas”.
El pasado 7 de marzo un sabotaje cibernético al sistema eléctrico de Venezuela dejó sin el servicio por al menos 100 horas a gran parte de la nación. El Gobierno de Nicolás Maduro señaló a funcionarios de EE.UU. de dirigir el ataque con el fin de desestabilizar al país.