Como sopas «para la calentura» quería meter droga a la cárcel

honduras

CHOLUTECA. Agentes de la policía en Honduras detuvieron a una mujer en posesión de unas tres libras de marihuana, que pretendía introducirla al centro penal en recipientes de unas sopas instantáneas.

La captura de Yolany Maritza Miranda Brizuela de 29 años de edad, aconteció cuando visitaba a un privado de libertad, con el cuento que le llevaba sopas instantáneas para la “calentura”. 

 

Miranda Brizuela residía en la colonia Infop de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras, pero con residencia en Nueva Arcadia, Copán.

El personal penitenciario efectuaba en esos instantes un estricto registro a los visitantes, hombres o mujeres, para evitar salidas de objetos o ingresos de drogas, armas y otros ilícitos al presidio.

Fue así que la joven fue sorprendida con 20 recipientes de sopa instantánea, pero que en realidad estaban repletos con la hierba. Personal penitenciario comunicó de inmediato ese hallazgo a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los agentes de investigación determinaron que las tres libras de la droga tienen un valor aproximado de tres mil lempiras, pero en el interior de los recintos aumenta su valor en forma significativa.

 

Yolany Maritza Miranda Brizuela fue acusada por el delito de posesión y tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras y remitida ante las autoridades del Ministerio Público para conocer posteriormente la debida condena a pagar por el cometido hecho.