Erick Fernández, un comerciante tico, asegura que Steven Gamboa, tío de Keylor Navas Gamboa, le habría ofrecido un viaje a España en setiembre del 2017 y, luego de tres cancelaciones, el paseo nunca se realizó a pesar de que le había pagado todo.
Fernández, cansando de pedirle al tío del jugador del Real Madrid que le devolviera la suma de ¢1,2 millones que le dio por el viaje, decidió denunciarlo por presunta estafa el viernes pasado ante los Tribunales de Pérez Zeledón.
En la denuncia 19-000526-0219, de la cual el medio costarricense La Teja tiene copia, Erick, de 32 años de edad, cuenta que el pariente de Navas le frenó el viaje tres veces (diciembre 2017, febrero 2018 y abril 2018).
Añade la acusación que al final, cuando le pidió que le devolviera lo que pagó, Steven dijo que estaba esperando que Navas le pidiera la plata a un tal Jair, que era quien supuestamente vendía los tiquetes, y hasta metió en la bronca al abuelo paterno del jugador del Real Madrid.
- Te puede interesar: Cura que intentó huir de Costa Rica irá tres meses a la cárcel
Según se lee en la denuncia, Gamboa habría dicho que Keylor le mandaría una plata al abuelo materno del portero, y que con eso le pagaría, pero nada.
En la acusación, Erick dice tener 3.149 mensajes, entre audios y textos de WhatsApp, de conversaciones con Gamboa, quien el 7 de noviembre le mandó el siguiente mensaje a Fernández por el chat de Facebook y WhatsApp: “Si ocupa que le lleve algo de España me avisa, hoy voy de compras”, y añade una imagen de camisetas en la tienda del Real Madrid.
Esta denuncia se une a la de un médico de apellido Roldán, de Liberia, quien también acusó a Gamboa en noviembre por estafa.
A él le habría pasado lo mismo que a Fernández pues está esperando que Steven le termine de pagar ¢1,5 millones de ¢10 millones que le dio por un viaje con su esposa, mamá y suegra.