Más de 10 mil hectáreas han sido arrasadas por los incendios en Honduras

10 mil hectareas

Los incendios forestales ocurridos en varias regiones de Honduras han destruido unas 10 mil 323 hectáreas de bosques en lo que va de año, informaron hoy fuentes del Instituto hondureño de Conservación Forestal (ICF).

De acuerdo con cifras del ICF, entre enero y las primeras semanas de marzo se cuantificaron 264 incendios a nivel nacional, un 46,3 por ciento menos en referencia al mismo período de 2018, cuando ocurrieron 492.

El 76 por ciento de las afectaciones se registran en áreas privadas, donde siete mil 798 hectáreas han quedado destruidas en los últimos meses.

Te recomendamos: “Mar de Gas”, encuentran importante yacimiento en Bolivia

Según IFC la destrucción de bosques por incendios en Honduras, disminuyó en el periodo de referencia en seis mil 951 hectáreas, frente a las 17 mil 274 que se quemaron en el mismo periodo de 2018.

El departamento Gracias a Dios, es el que más bosques ha perdido, tres mil 857 hectáreas arrasadas por 16 incendios. 

Por otro lado, la capital hondureña es la región que más fuegos registra hasta la fecha, 74 con más de 670 hectáreas destruidas, reporta Prensa Latina.

Alrededor de 60 mil 683 hectáreas de bosques y pasto fueron destruidas en mil 120 incendios registrados el pasado año en el país centroamericano, según cifras del ICF.

Honduras, con una extensión territorial de 112 mil 492 kilómetros cuadrados, pierde cada año aproximadamente 70 mil hectáreas de bosques debido a la tala ilegal y a los incendios forestales.

Fuentes oficiales consideran que el 98 por ciento de los casos, las quemas son provocadas por ‘la mano criminal’.

10 mil hectareas, incendios forestales, honduras, incendios,fuego,