Una bebé de un año y 10 meses de edad se intoxicó por consumir dulces con extracto de cannabis, en el municipio de Guaymas, en Sonora, México.
La menor fue recibida en el área de urgencias del Hospital General de Guaymas, donde presentaba una serie de síntomas de intoxicación, por lo cual le realizaron análisis clínicos y diversas pruebas donde se concluyó que había consumido dulces con marihuana.
Jesús Benítez Núñez, director del hospital informó que la niña se encuentra estable y en observación para revisar su evolución, además que el caso será turnado a las autoridades judiciales para que sea investigado.
La abuela de la menor indicó que trabaja en casa de unos ciudadanos norteamericanos que viven en San Carlos, Nuevo Guaymas, que de ahí tomó las gomitas para dárselas a su nieta, sin saber que contenían marihuana.
- Te puede interesar: Muere alumna mientras realizaba un examen en México
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, hizo un llamado a los padres de familia: “por favor, estemos atentos en lo que consumen nuestros hijos, es un acto barbarie quienes están produciendo estos dulces”.
Autoridades de salud agregaron que no es la primera ocasión que atienden en ese nosocomio una situación similar aunque no la habían tenido con consumo de dulces como en este caso.
En tanto en Tijuana, un niño de seis años de edad tuvo que ser atendido en urgencias pediátricas del Hospital General luego de consumir gomitas de dulce con marihuana que había en su casa, de acuerdo con reportes policiacos.
“Llegó nada más somnoliento, se le hizo un lavado gástrico, se le vigiló. El niño evolucionó muy bien, inclusive ya está dado de alta”, confirmó el director del hospital, Clemente Zúñiga.