Michel Temer es detenido en Brasil por el caso Lava Jato

expresidente de brasil

El ex presidente de Brasil Michel Temer fue detenido este jueves en San Pablo en el marco de la causa Lava Jato. 

La medida fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).   

La orden de arresto de Temer se dio en base a la delación de Lucio Funaro, un ex operador del MDB, realizada en 2017. 

La policía federal había intentado rastrear a Temer desde ayer, sin éxito.

 

La Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer mientras era presidente, pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos, por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida del fuero privilegiado con el fin de su mandato.

Temer, de 78 años de edad, fue elegido vicepresidente de Brasil en 2011 como compañero de fórmula de Dilma Rousseff, y asumió la presidencia el 31 de agosto de 2016.

Michel Temer llegó a la presidencia del país sudamericano tras el golpe de estado contra la exmandataria Dilma Rousseff. La exppresidenta fue destituida mediante un juicio político.

 

El caso Lava Jato es considerado la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil y ha cambiado profundamente al gigante sudamericano, hasta hace unos años una de las potencias emergentes globales.