Intenta matar a su marido pero éste despierta de coma y la denuncia

argentina

Una mujer en Argentina intentó asesinar a su marido con quien se había casado hace más de 20 días. Ella y su expareja intentaron simular de que se trataba de un suicidio, a fin de quedarse con la herencia.

El hecho ocurrió hace un mes, pero poco a poco se ha ido esclareciendo el caso, debido a que el marido, Héctor Eduardo Ramírez, despertó del coma y denunció a su mujer, Leonor Báez.

El hecho

El pasado 6 de marzo, la mujer salió corriendo del negocio del hombre a fin de pedir ayuda. Ella decía que él se había colgado de una viga.

Los testigos que la ayudaron, aseguraron que la mujer presentó una supuesta crisis nerviosa mientras pedía ayuda. A los segundos, el hombre fue bajado de la viga y trasladado a un hospital.

 

Al llegar, los médicos constataron que Héctor Eduardo Ramírez no estaba muerto y quedó internado. 

Investigación

Tras lo ocurrido, las autoridades empezaron a investigar el caso y por ello entrevistaron a la mujer, quien había asegurado que su marido se había colgado de la viga.

Sin embargo, los peritos descubrieron dos pistas clave que no dejaron pasar: tras un romance de un mes, la pareja se había casado el pasado 15 de febrero y el día del supuesto suicidio, Báez había estado en la gomería junto un exnovio. Cuando el marido despertó del coma después de cinco días, la mentira de la mujer quedó al descubierto.

Según su relato, ese 6 de marzo, cuando cerraba su negocio, Báez y el hombre lo golpearon en la cabeza y lo arrastraron hasta el fondo del local. Luego, le colocaron un cable alrededor del cuello y lo colgaron de una viga para simular un suicidio.

Tras la declaración de la víctima, la mujer y su ex pareja fueron detenidos y quedaron acusados de tentativa de homicidio.