Por tocar vagina a niña, dictan prisión a magistrado salvadoreño

el salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador solicitó prisión preventiva para el magistrado de cámara de lo civil acusado de agresión sexual en perjuicio de una menor de 10 años de edad.

Según el requerimiento presentado ante la cámara de lo penal, Jaime Eduardo Escalante Díaz es señalado por el delito de agresión sexual en menor agravada.

Escalante Díaz fue desaforado el pasado cuatro de marzo por 82 de los diputados de la Asamblea Legislativa luego del respectivo proceso. El magistrado fue detenido y llevado ante el congreso el pasado 18 de febrero.

 

De acuerdo al relato que se dio, el magistrado se le habría tirado unas monedas al suelo, luego se le acercó y la tomó de los hombros, luego “la toca por su parte genital con las manos, procediendo a deslizar la mano hacia arriba”, luego huyó del lugar al notar la presencia de una mujer.

“Luego, este señor salió corriendo cuando notó la presencia de una señora vecina que le gritó a su mamá: 'ese hombro le tocó a su niña'. En ese momento, expresa la pequeña que ella se quedó congelada del miedo, asustada y cuando salió su mamá de la casa le contó lo sucedido y ella salió corriendo detrás del hombre", leyó el diputado René Portillo Cuadra en la sesión donde se quitó el fuero.

El abuso sexual infantil suele ser un fenómeno cíclico y repetitivo.

Los abusos a menores de edad ocurren en todas las clases sociales, ambientes culturales y razas. El abuso sexual infantil incestuoso es el que comete un miembro de la familia del niño. Existe una alta incidencia en niñas pequeñas que son sometidas a tocamientos, exhibicionismo, estimulación sexual inadecuada y penetración genital.