La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para localizar a la pequeña Mila Giuliette Chin Abundes, de 9 meses de edad.
El pasado 16 de marzo aproximadamente a las 9:00 de la mañana la bebé de 9 meses de edad fue vista por última vez en compañía de su padre, en la calle José Martí, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, señaló la dependencia.
El día que la niña se extravió llevaba un suéter y zapatos rosados con vestido blanco con rosado. Además tiene un lunar a la altura del estómago del lado derecho, describieron familiares.
Otro caso similar es el de Naydelin Paola Escalona Puebla de 17 años de edad, quien desde el pasado jueves 14 de marzo desapareció de su domicilio sin dejar rastro de su paradero. Sus padres están preocupados por su seguridad.
- Te puede interesar: Matan a sobrino, lo queman y ponen sus restos en un refrigerador
Han pasado cinco días en que los papas de Naydelin no saben nada de su paradero, hay recorridos para preguntar por ella en su escuela, hospitales y lugares donde acostumbraba a reunirse con sus amigos.
Lo último que se sabe de ella es que regresaba de la escuela, pero no entró a su casa ubicada en la calle de Rayovac Norte, de la colonia Llanos de los Báez en Ecatepec, Estado de México. Una vecina dijo que la vio irse con rumbo desconocido entre las 3 y 4 de la tarde.
El día de su desaparición vestía uniforme escolar y tenis rojos con suela blanca.
México es un país azotado por la violencia, el narcotráfico y la corrupción. Ya en el 2011, el entonces presidente Felipe Calderón admitió que la magnitud del problema de los desaparecidos era desconocida.
“No sabemos el tamaño del problema”, dijo en un discurso para inaugurar las oficinas de una nueva Procuraduría creada para ayudar las víctimas de este flagelo. En ese entonces, la cifra de desaparecidos era de 4.120, según consta en los registros del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas de México (RNPED).