Indignación por sacerdote que violó a niña mientras se confesaba

narino

Una estudiante de primera comunión fue abusada sexualmente por el sacerdote que iba a celebrar el sacramento en una parroquia del municipio El Tambo en Nariño, Colombia. 

La menor de 10 años de edad realizaba su primera confesión para poder recibir el sacramento, cuando fue violada por el cura identificado como Hernán Darío Rosero en el mismo confesionario de la iglesia en el año 2013.

Al manifestar la menor lo que le había sucedido a sus profesores, el cura se dio a la fuga, pero las autoridades emitieron en su contra una orden de captura para dar con su paradero. Casi seis años después fue detenido y finalmente condenado.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pasto (Nariño) sentenció a Hernán Darío Rosero a una pena de 13 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

 

El caso se da en medio del escándalo mundial por pederastia en la iglesia católica. En febrero de este año, el papa Francisco calificó como "instrumentos de satán" a los sacerdotes que han abusado sexualmente de menores de edad, e hizo un llamado a los miembros del Vaticano para realizar una "batalla total" contra el flagelo.

Sin embargo, muchas críticas se han realizado por la falta de acciones concretas y la impunidad judicial de los depravados frente a estos crímenes. Durante ese mismo encuentro convocado por el papa en el Vaticano, el cardenal y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar, reconoció que la Iglesia en Colombia ha encubierto casos de pederastia para proteger la imagen de la institución y preservar los derechos de los sacerdotes acusados.