Asesinan a campesino porque los descubrió ordeñando vacas ajenas

honduras

Desconocidos mataron a un campesino, quien los descubrió al momento que iban a ordeñar un ganado ajeno en la comunidad de El Zapote en El Paraíso, Honduras.

La víctima es el agricultor Juan José Ardón Oseguera de 44 años de edad, residente del sector donde le quitaron la vida a golpes.

De acuerdo con parientes, Ardón Oseguera el domingo anterior salió de su vivienda a comprar una provisión al mercado municipal.

Alrededor de las 10:00 de la noche y cuando regresaba de hacer sus “mandados”, el hombre aparentemente encontró a varios hombres que intentaban ordeñar por la fuerza varias vacas de un vecino.

Al parecer, los malvivientes al verse descubiertos y reconocidos comenzaron a atacar al campesino, dejándolo tirado en una calle de tierra gravemente herido.

 

Otras personas, al escuchar el ataque salieron a ver qué acontecía y encontraron con vida a Ardón Oseguera.

Con la intención de salvarle la vida los vecinos trasladaron al malherido al hospital de la zona, para ser asistido de emergencia.

No obstante, por la gravedad de las lesiones y heridas, los médicos decidieron remitir a la víctima al Hospital Escuela Universitario, en Tegucigalpa, donde lamentablemente falleció la madrugada de este lunes a consecuencia de la golpiza.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) destacó en su informe 2019 que al menos 50.000 personas han fallecido en Honduras en circunstancias violentas en los últimos 10 años. 

El reporte de Conadeh enmarca las cifras de decesos desde el año 2010 hasta el 2018; tiempo en el que se vislumbró un promedio de 470 muertes por mes.