Cae marroquí por abusar de su hijastra de 3 años en El Salvador

el salvador

Investigadores del municipio de Ciudad Delgado en El Salvador registraron en las últimas horas la detención de un sujeto acusado de agresión sexual.

Según el informe policial, el sospechoso es un hombre de origen marroquí e identificado como Ismael Medhane de 27 años de edad.

Medhane es acusado de agredir sexualmente a una menor de edad y en modalidad continuado. De acuerdo a la Policía Nacional Civil, en perjuicio de una niña de 3 años de edad.

El agresor es padrastro de la víctima, y trascendió que el padre biológico de la menor fue quien denunció a Medhane.

El marroquí pasará a manos de las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso, mientras la víctima es sometida a diferentes exámenes para sustentar o confirmar la acusación.

 

El ciudadano marroquí llegó a El Salvador hace aproximadamente seis meses y está casado con la madre de la pequeña víctima.

El abuso sexual infantil suele ser un fenómeno cíclico y repetitivo.

Según un cálculo de las llamadas «cifras ocultas», entre el 5 y el 10% de los varones han sido objeto en su infancia de abusos sexuales y, de ellos, aproximadamente la mitad ha sufrido un único abuso. El género es un factor determinante para la detección del abuso sexual. Ser hombre es un obstáculo para reconocer este tipo de violencia sexual y por ende, para denunciarla.

Los abusos a menores de edad ocurren en todas las clases sociales, ambientes culturales y razas. El abuso sexual infantil incestuoso es el que comete un miembro de la familia del niño. Existe una alta incidencia en niñas pequeñas que son sometidas a tocamientos, exhibicionismo, estimulación sexual inadecuada y penetración genital.