La senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner se reunió este lunes en La Habana con Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba.
El encuentro se dio en el marco del viaje que hizo a la isla la exmandataria sudamericana para visitar a su hija, Florencia, que se encuentra allí haciendo un tratamiento médico debido a una compleja enfermedad.
El encuentro entre los dos exmandatarios fue informado a través de Twitter por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en un mensaje protocolar que no dio detalles sobre los temas abordados.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de #Cuba, recibió en la tarde de hoy a la senadora y expresidenta de #Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 19, 2019
- Te puede interesar: Venezuela denuncia ocupación de sus sedes diplomáticas en EE.UU.
Cristina Fernández está en territorio cubano desde el pasado 14 de marzo y prevé quedarse durante una semana. Si bien no tiene prohibido salir de Argentina, notificó su viaje ante los distintos juzgados en los que se la investiga por diversas causas.
"El permiso [judicial] vence el 22, así que con seguridad el viernes va a estar acá", declaró su abogado Carlos Beraldi. Además añadió que "hasta el momento no tiene ningún elemento que implique una prórroga" de ese tiempo.
Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando. pic.twitter.com/kGszGfzbzb
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 14, 2019
El mismo día en que partió hacia Cuba la expresidenta publicó un video en sus redes sociales en el que daba cuenta de la situación de su hija. Si bien no reveló cuál es la enfermedad que la aqueja, señaló que Florencia debió quedarse internada en la isla porque su estado de salud le impedía viajar en avión.
También atribuyó esta situación a la "persecución" judicial contra la joven de 29 años. "Les pido a los que nos odian o que nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo, pero no con ella", concluía el mensaje de la senadora.