Usan pastel para esconder pistola que emplearían en ataque

guatemala

Cubierto con betún y decorado con frutas, parecía un simple pastel que trasladaban para festejar algún evento especial, pero en su interior había una pistola calibre 40 y una tolva de 11 municiones.

El nerviosismo delató a Dulce Marilú López González, de 21 años, y a un adolescente de 16 años, quienes fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Guatemala.

Dijeron a los policías que se dirigían a una celebración con unos amigos, pero el postre se veía extraño, por lo cual lo inspeccionaron y encontraron el arma.

El informe policial detalla que ellos pretendían efectuar un atentado armado en contra de comerciantes de un mercado de la zona 6 capitalina.

 

El adolescente fue trasladado a un juzgado de menores en conflicto con la ley penal para que solvente su situación legal. La joven quedó detenida por tenencia ilegal de armas de fuego.

Hasta el momento se desconoce cuál era el motivo del ataque que pretendían efectuar, no se descarta que sea por extorsión.

Guatemala es uno de los tres países del mundo en donde se producen la mayor cantidad de muertes violentas de niños y adolescentes. El informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ocultos a plena luz, señala que las tasas más elevadas de homicidios de menores de 20 años las disputan El Salvador, Guatemala y Venezuela.

La organización de derechos humanos aseguró que la niñez y la adolescencia de Guatemala "sufre de gran vulnerabilidad cada día", por lo que es necesario fortalecer las instituciones encargadas de velar por sus derechos en el país.