Buscan a responsables de tirar fuegos artificiales en centro comercial de Panamá

panama

Tanto agentes de la Policía Nacional como funcionarios del Ministerio Público de Panamá siguen en la búsqueda de la pareja responsable de tirar fuegos artificiales dentro del centro comercial Albrook Mall este sábado 16 de marzo.

La Fiscalía de Atención Primaria del Área Metropolitana realizó el trabajo de campo y la inspección del área en donde fueron lanzados los fuegos artificiales, estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter reveló que “dos personas ya fueron identificadas” tras el hecho registrado en el centro comercial de Albrook.

 

El incidente no dejó heridos entre las personas que se encontraban presentes en el centro comercial la tarde de este sábado.

Investigación preliminar

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, dio a conocer que el Ministerio Público adelanta una investigación preliminar sobre el incidente.

Explicó que la investigación se encuentra en este momento en la sección de atención primaria y la información preliminar indica que se intentó perpetrar un robo a una joyería, y se hizo uso de gas pimienta por parte de los sospechosos, el cual al parecer los afectó a ellos mismos.

“Todo indica que en ese momento se dio el intento de un asalto a una joyería, sin embargo este no se pudo realizar en virtud de que uno de los vidrios donde tenían todas la joyas no se rompió cuando lo intentaron”, detalló Rodríguez en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Añadió que este incidente no podría catalogarse como terrorismo, ya que el objetivo de los responsables no era sembrar el pánico, sino distraer, sin embargo, sí podría establecerse como un delito contra la seguridad colectiva.

Añadió que actualmente se realizan estudios de todos los videos y las cámaras de vigilancia para identificar a las personas responsables, entre los que había mujeres y hombres.