Ministro de Educación «jala la chaqueta» a Iglesia de Costa Rica

costa rica

El ministro de Educación Pública de Costa Rica, Edgar Mora, se puso en alerta cuando se enteró por la prensa tica que un cura condenado canónicamente por abuso sexual contra un menor de edad es el director de un colegio en Batán de Limón.

Por ello, le mandó una carta a monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José, Costa Rica para que por favor no deje de informarle sobre casos como el de este sacerdote de apellidos Reyes Dobles.

“Dada la gravedad de la situación, espero recibir copia del expediente de la investigación canónica realizada y de la resolución final emitida por las autoridades eclesiales, a efecto de proceder según corresponda en el ámbito de responsabilidad académica-laboral de esta persona, aún funcionaria del MEP”, explica Mora en la carta que envió al arzobispo.

De inmediato es que le hace la solicitud de que lo tenga informado.

 

“Dado que muchos sacerdotes ejercen la docencia en el ministerio de Educación Pública, y siempre en protección del interés superior de las personas menores de edad, le solicito respetuosamente me remita la información sobre cualquier otra investigación de esta naturaleza que esté realizando o haya realizado la Iglesia católica en Costa Rica o en Roma, contra sacerdotes que ejercen la docencia en el ministerio de Educación Pública”, concluye la carta.

Piden perdón

Los obispos de la Iglesia Católica de Costa Rica pidieron perdón a la población este sábado, luego de conocerse varios casos de sacerdotes señalados de haber abusado sexualmente de menores de edad.

"Admitimos que no siempre se ha dado la atención debida a estos delitos, ni su lugar a las víctimas ni a sus familias", manifestaron en un mensaje los jerarcas de la Iglesia Católica del país centroamericano.