El periodista hondureño Gabriel Hernández, quien tenía 54 años de edad, fue asesinado a manos de un grupo de sicarios que le propinaron seis disparos a la altura del abdomen en la ciudad de Nacaóme, en el departamento del Valle (al sur de Honduras).
El hecho ocurrió este domingo cuando el comunicador social se dirigía a su hogar de residencia ubicada en el barrio La Ceiba, y fue interceptado una cuadra antes de llegar a su domicilio, reveló la Policía.
Luego del ataque, el periodista fue auxiliado y llevado a una clínica privada de Nacaóme, pero a los pocos minutos falleció, divulgaron medios de comunicación locales.
En su casa de habitación en el barrio la Ceiba de Nacaome, Valle son velados los restos mortales del comunicador Gabriel Hernández de 54 años de edad quien fue asesinado a quemarropa de 6 disparos de bala en el mismo barrio donde es velado pic.twitter.com/eJlxRNDdY2
— HCHTelevisiónDigital (@HCHTelevDigital) March 18, 2019
Hernández, quien dirigía el programa “El pueblo habla”, transmitido por el canal Valle TV, ya había pedido protección por varias amenazas en su contra.
- Te puede interesar: López Obrador decreta el fin del neoliberalismo en México
El Comité por la Libre Expresión de Honduras reveló que desde el año 2003 han asesinado a más de 70 periodistas.
El estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) indicó en febrero pasado que más del 90 por ciento de los casos de periodistas y abogados asesinados entre 2001 y lo que va de 2019, siguen impunes por falta de una investigación “eficaz”.
En tanto, el periodista mexicano Santiago Barroso, de 47 años de edad, fue asesinado a disparos la noche del viernes en las puertas de su domicilio ubicado en la ciudad de San Luis Río Colorado, en el norteño estado de Sonora, frontera con Estados Unidos.
El comunicador, quien era director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario Contraseña, había denunciado 12 horas antes del crimen la presencia de narcos y de traficantes de personas en el estado de Sonora.