Confirman 292 casos de dengue en Paraguay

paraguay

Asunción, 16 mar (PL) La Dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay informó hoy que hasta la fecha se registran 302 casos de arbovirosis en el país y de ellos 292 (97 por ciento) son confirmados de dengue.

Según fuentes de esa entidad, se mantienen en la decena los casos de chikungunya distribuidos en los departamentos de Central, Paraguarí y Alto Paraná. Los del dengue se registran en Alto Paraná, 196; Amambay, 33; en Central, 19; Itapúa también 19 pacientes y Guairá, siete.

Además esta capital suma seis; Paraguarí reporta solo cinco y Caaguazú aparece solo con tres casos.

Te puede interesar: Detienen a anciano por abuso sexual a los niños en una guardería

En tanto en los departamentos de San Pedro, Presidente Hayes, Canindeyú y Caazapá se registra un paciente en cada uno.

El informe de esa dirección de salud apunta a que continúan los brotes activos de dengue en el distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, con identificación del serotipo DEN-4, extendiéndose en las últimas semanas, en algunos barrios de Ciudad del Este.

Igualmente -señala el reporte-, en el barrio San Gerardo, distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se observa circulación de DEN-2.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud instó a la población a realizar el control diario de entornos, mediante la eliminación de criaderos de mosquitos.

Autoridades hondureñas advierten sobre epidemia 

Autoridades de salud hondureñas advirtieron este sábado que el inicio de la temporada de lluvias podría agravar la situación epidemiológica del país.

Especialistas señalaron que de no tomarse medidas drásticas para combatir el dengue, Honduras podría enfrentar una epidemia en el mes de junio y recalcaron sobre la necesidad de advertir a la población al respecto, a trabajar de inmediato en labores de prevención y solicitaron reorientar fondos para combatir la enfermedad.

En lo que va de año, el número de casos ascendió a tres mil 603, informó hace apenas unos días la Secretaría de Salud.