La hallan muerta tras salir de su casa para ir por un celular

colombia

La Fiscalía informó este viernes que los restos de un cuerpo hallados en zona rural de Guacarí corresponden a los de una menor de 14 años que había desaparecido en dicho municipio del Valle del Cauca en Colombia.

“Mediante la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, Técnicos forenses del Grupo de Identificación del CTI y del Grupo de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Popayán, Cauca, lograron establecer plenamente la identidad de la víctima”, indicó la entidad.

Se trata de Karen Stefani Obregón Sinisterra, quien había desaparecido, según su familia, el 22 de octubre de 2018 en el barrio Las Américas, tras salir de la casa para ir a recoger un celular que le estaban arreglando.

 

“De inmediato, el  grupo de Desaparecidos del CTI Buga, bajo la coordinación de la fiscalía especializada, activó los mecanismos de búsqueda urgente de Obregón Sinisterra”, aseguró el ente investigador.

Los restos fueron hallados, de acuerdo con la Fiscalía, durante los primeros días de diciembre en un terreno de propiedad de un ingenio azucarero y “entregados a sus familiares el pasado 13 de marzo de 2019, por parte de la Fiscalía Seccional y el Instituto de Medicina Legal de Buga”.

El caso es materia de investigación por el delito de homicidio agravado, pues aún se desconocen los móviles del crimen contra la menor y también los responsables del mismo.

La ONU aseguró este jueves que en el 2018 hubo un incremento de la violencia en Colombia y se mantienen otros desafíos como la lucha contra la impunidad, la corrupción y la necesidad de reducir la brecha de desigualdad, específicamente en las zonas rurales del país.