El 4 de agosto del año pasado se perpetró un atentado con drones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Acto seguido, el opositor Juan Guaidó y sus aliados de los Estados Unidos, como John Bolton, aseguraron que fue "un montaje".
Seis meses después el medio de informativo estadounidense CNN publica un video con la entrevista a un hombre que habría organizado el atentado contra el presidente venezolano e imágenes exclusivas de los preparativos del ataque, explosivos y las prácticas con drones en llanos colombianos.
"Ese fue el riesgo que tuvimos que asumir", responde el hombre, que se mantiene en anonimato, ante la posibilidad de una masacre en el acto de conmemoración de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
- Te puede interesar: Encuesta da como perdedor a Mauricio Macri en próximas elecciones
Los videos muestran a los drones volando tan altos para no ser visto y tan rápido para dar al blanco en picada. A modo de prueba ante las cámaras detonaron uno de los aparatos.
El atentado contra el presidente venezolano se hizo mediante drones con explosivos, que detonaron fuera del perímetro de ataque. Sin embargo, siete oficiales resultaron heridos.
En el momento del ataque, Nicolás Maduro tuvo que abandonar un acto televisado con militares en el centro de Caracas, en medio de la celebración por los 81 años de la creación de la GNB.
Pese a las evidencias del intento de magnicidio, los medios internacionales buscaron ridiculizar el atentado mediante el lenguaje con calificativos como "presunto", "supuesto", "evento confuso" y "supuestos drones".